Debes tener descansos regulares, también usar cremas para hidratar la piel y relajar los musculos. Tenemos que darle un reposo a las manos tensas, calambres musculares, dolor en el hombro. Todo estos dolores de espalda y cuello al tejer, pueden pasar con recomendaciones simples y fáciles.
Sintomas de dolor en espalda y cuello alto
Los síntomas son: Rigidez en el cuello, dolor de espalda en la parte superior, dolor de cabeza y la fatiga.
Las causas de estos síntomas vienen dado a las posiciones antinaturales músculos tensos y predisposiciones del cuerpo.
Los síntomas de dolores de espalda se deben a: sentarse en postura estacionaria, y darle mucha tensión a la espalda, no especialmente en la región lumbar justo debajo de la caja torácica. Cuando está sentado también ejerce presión en los músculos de la espalda y los discos espinales, eso hace que ocasione más el dolor de espalda.
Las soluciones: Tomar medidas para facilitar la terminación del proyecto.
Practique una postura consciente, es muy importante prestarle atención a la postura, puesto que muchas veces encontramos encorvando nuestros hombros o haciendo cosas incómodas mientras hacemos el tejido. Sólo es tomar un momento para visualizar y así poder sentarnos más cómodos sosteniendo su cuello y brazos en un lugar acomodado para poder terminar nuestro proyecto.
Muchas veces inclinamos el cuello hacia abajo para poder ver con mayor claridad, si no usas lentes es bueno usarlo para no forzar mucho la vista. Bueno puede tejer con hilos más gruesos con los cuales sea más fácil ver y así reduce la inclinación del cuello para ver pequeños detalles.
La solución de este problema es buscar una forma adecuada unos cojines cómodos y apoyarse en una silla donde se sienta cómoda, algunas almohadas firmes que coloques detrás de la espalda esto puede ayudar también a que tenga un mejor soporte adecuado.
Trabajar en un sofá acogedor pueda parecer más atractivo pero si estás en un proyecto durante mucho tiempo y no tienes un soporte cómodo esto puede traer problemas de espalda.
La solución para combatir esos dolores és hacer estiramiento antes de tejer. Haciendo unos pocos movimientos del dedo, esto ayuda a encontrar y descargar todo el peso y el cansancio.
Hacer ejercicios de yoga, de relajación, tal vez el mejor consejo que te puedo dar es que te des un descanso, mirar un espectáculo e incluso también tomar una siesta aunque sea por una hora.
Todas las tejedoras pasamos horas en una pieza y nos sentimos agotadas por eso, simplemente necesitamos un descanso.
Inspiraciones para tus proyectos: